¿Estás dando tus primeros pasos como Consejera o Consejero independiente? Te compartimos algunos consejos para que empieces con buen pie. También te pueden servir si estás reclutando y querés aconsejar a alguien que está comenzando.
Realizá tu primera lista de clientes potenciales
1. Armá una lista de familiares, amigos, conocidos y vecinos que puedan estar interesados en los productos de Nuvó. Tus primeros contactos son la clave del éxito.
2. El catálogo es la “vidriera” de tu negocio. Mostrale el folleto a tus contactos, destacando las ofertas especiales y aquellos productos que mejor se adaptan a cada perfil.
3. Una buena idea es solicitar a tus contactos de confianza una lista de 3 contactos. Escribiles ofreciendo los productos de Nuvó.
Conocé bien los productos (y tus clientes)
1. Aprovechá las conferencias con tu Gerenta de Zona para aprender más sobre las ventajas y calidad diferencial de cada línea de productos. Así podrás asesorar mejor a tus clientes.
2. Recordá que una propuesta personalizada siempre es más efectiva que una oferta genérica.
Organizá tu jornada
Ser Consejera independiente tiene como principal ventaja manejar tus propios horarios y trabajar desde donde quieras. Sin embargo, es importante mantener una rutina ordenada para alcanzar tus objetivos y organizar tu trabajo diario.
Tomá tu agenda y anotá las fechas importantes de cierre de campaña y entrega de productos. Definí días de contacto, días de muestra de folletos, visitas y administración de finanzas.
Extra tips para llegar más lejos
Redes Sociales: Usá tus redes para compartir tus experiencias y productos. Así podrás llegar no solo a tus contactos, sino a un público más amplio. Dejá siempre un contacto para que puedan solicitarte productos.
Capacitación continua: Siempre hay algo nuevo por aprender. Aprovechá las instancias de capacitación de Nuvó para seguir mejorando tus habilidades.
Recordá que siempre estás acompañada: Ser parte de Nuvó significa independencia, pero nunca soledad. Conectá con otras consejeras y consejeros de tu zona para compartir experiencias y estrategias que impulsen a todo el grupo. Apoyate en tu representante y Gerenta de Zona ante cualquier pregunta o duda.
¡Todo el equipo de Nuvó está a tu disposición para acompañarte en tu camino!